videojuegos, gamers, mario,

5 Videojuegos de Nintendo para jugar con tu pareja

Aquí una pequeña lista de juegos de la Gran N que serán más divertidos si los juegas con tu pareja.

Una de las características que distinguen a las consolas de la gran N son sus juegos con un enfoque multijugador local, como los frenéticos Mario Kart y Super Smash Bros, o los más estrategas Mario Party y Mario Tennis, por mencionar algunos. Pero en esta recomendación no necesariamente serán estos los que elija. De hecho, algunos de ellos ni siquiera serán multijugador. No es por la estructura que me rijo. Simplemente me he basado en las mejores experiencias que hemos tenido mi novia y yo a través de los años y que creo que serán útiles para las personas que quieran iniciar a su pareja en el mundo de los videojuegos. Sin más, comencemos.

Super Mario 3D World

(Nintendo)

Qué mejor juego para empezar con esta encomienda en Nintendo que el primer Mario 3D diseñado con multijugador local. Los controles son sencillos, ideales para adaptarse rápidamente sin sufrir tanto. Sus primeros niveles son perfectos para principiantes: no hay retos muy intensos, sino una curva de aprendizaje agradable. En Mario 3D World es fácil conseguir vidas y no se penaliza tanto cuando se llega al game over. Es un juego para un máximo de 4 personas en el que se puede elegir a Mario, Luigui, Peach o Toad, cada uno con habilidades diferentes. Podrán decidir si se ayudan mutuamente para alcanzar la meta o si se dedican a arruinase la vida (solo en el juego, cof cof). Al final de cada nivel hay una barra de puntuación que le da una corona al mejor jugador y este la llevará puesta en el siguiente nivel y será posible quitársela en el transcurso, lo que aumenta la competencia. La variedad de niveles es enorme, con mundos que pueden desbloquearse al final de la historia y de mayor dificultad.

Splatoon 2

(Nintendo)

Debo admitir que cuando vi Splatoon anunciado por Nintendo en un E3 no me llamó la atención. Estoy seguro de que le sucedió a muchos. Sin embargo, pasado un tiempo, un amigo me lo vendió y me enamoré de él (del juego, no de mi amigo). Mi recomendación aplica con la saga, es decir, la experiencia es muy parecida ya sea con Splatoon de Wii U o Splatoon 2 de Nintendo Switch. Al principio puede costar acostumbrarse al control, porque combina el movimiento de cámara de los sticks del mando con el sensor de movimiento, pero cuando se domina se impone como una de las mejores formas de jugar un shooter.

Pero, ¿por qué se los recomiendo jugar en pareja si es un juego single player con multijugador online? Pues… precisamente por eso: complicidad. La mecánica del modo online, en combate territorial permite que equipos de 4 contra 4 se enfrentan y el que entinte más terreno gana. El escenario se escoge aleatoriamente entre dos disponibles, que cambian cada dos horas. La partida dura 3 minutos así que mientras uno juega el otro puede descansar o ayudar verbalmente. Cuando se acaba el tiempo se invierten los papeles, por lo tanto, ambos descansan, ambos juegan, ambos se divierten.

The Legend of Zelda: Breath of the wild

(Nintendo)

Otro juego single player en la lista. Ah, pero qué juego tan maravilloso. ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de este título? La combinación exacta entre innovación y tributo a las bases, a ese mundo abierto, a la exploración. Es un mundo con física y química que te permiten acciones imprevistas que van desde construir una catapulta hasta prender la hierba seca para ocasionar un incendio que destruya a los enemigos por ti. Además, el juego rara vez sugiere la manera en que se pueden resolver los obstáculos, por lo que entre tú y tu pareja pueden pensar en varias soluciones. Durante el juego no se cuenta con un acompañante que te dé pistas sobre a dónde ir, qué hacer, o que te mencione si pasaste algo importante por alto, así que lo que no note tu pareja, lo notarás tú, y viceversa.

Si a uno de los dos se le dificulta algún aspecto, pueden turnarse entre la exploración y recolección de materiales para cocinar o mejorar los atuendos y armas. Además, cuando aparezca un extraño enemigo pueden pedir auxilio a su Dulce Princesa o Príncipe Azul. Pueden también buscar alguno de los 120 santuarios esparcidos en el mapa para resolverlos juntos, dado que algunos suponen un reto mental por sus elaborados puzzles, incluso para encontrarlos. Al estar los dos atentos es más difícil pasar por alto alguna pista o detalle. Por si fuera poco, existen 900 koloks (criaturitas del bosque) esperando a ser encontrados con nuestra puesta en práctica de diversas habilidad que van desde poner atención al entorno, hasta demostrar nuestra destreza con el arco o resolver algún pequeño acertijo. La narrativa de la historia es llevada de una manera tan peculiar que hay que buscar los recuerdos perdidos de Link . El juego rebosa de virtudes, como el excelente trabajo de doblaje, la magistral música a piano entre cientos más que lo volverán inolvidable para ambos.

Donkey Kong

(Nintendo)

Ahora sí, un juego con multijugador local. Quien alguna vez haya jugado los juegos de la saga de Super Nintendo y posteriormente Game Boy, sabrá que no son juegos fáciles y los que estoy por recomendarles elevan aun más esa dificultad. Pero que eso no los desanime, pues desde que Retro Studios se encargó de continuar la saga de Donkey Kong Country en Wii con Returns, y después en Wii U y Switch con Tropical Freeze, el nivel de calidad llegó a uno de los niveles más altos a los que puede aspirar un juego de plataforma, compitiendo con New Super Mario Bros y Rayman Legends. Los títulos de DK poseen un buen apartado artístico, excelente música, muchos coleccionables, escondites secretos, niveles desafiantes y variados con muchas locaciones bien logradas. Además, el entorno se adapta para darle forma al nivel, sobre todo en el título más reciente, Tropical Freeze, donde cada objeto en pantalla tiene una función en el gameplay.

En la opción multijugador es necesario estar en constante comunicación para solventar algún obstáculo con el timing correcto o revivir a tu compañero durante la batalla con algún jefe. Esto lo convierte en una excelente opción, aunque les advierto que morirán y mucho, sin embargo, las vidas se pueden comprar con monedas del juego y la versión de Nintendo Switch incluye el modo Funky Kong, en el que dicho personaje no sufre daño por parte de los enemigos.

Yoshi´s Wolly World

(Nintendo)

No se dejen engañar por su pinta colorida, esponjosa y amigable: este es un gran juego con multijugador cooperativo local, muchos niveles, secretos y un llamativo apartado artístico. Aquí todo está hecho con estambre, incluso nuestro dinosaurio favorito y sus acompañantes, que en esta ocasión pueden obtener variados trajes. El estambre también forma parte del gameplay, deberás recolectar ovillos que te servirán como proyectiles para derrotar a los enemigos, así como para desenmarañar los secretos del juego. La dificultad disminuye un poco cuando se juega en pareja, porque pueden ayudarse mutuamente, aunque también estorbarse de repente (inserte otro chiste de novios aquí). No se preocupen, no es nada grave que afecte la experiencia. El juego se encuentra actualmente en Nintendo Wii U y Nintendo 3DS y recientemente salió a la venta Yoshi’s Crafted World para Nintendo Switch, con su temática de manualidades que promete superar lo visto en su anterior entrega.

Hasta acá las recomendaciones por esta ocasión. No olviden dejar sus comentarios y platicarnos sus experiencias. Pronto volveremos con más para otras plataformas.

Fuente: Código Espagueti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *