iphone, apple, baterias,

Apple comenzó a bloquear los iPhones cuya batería fue cambiada por terceros

La compañía esta instalando un software de bloqueo en los equipos que cambiaron la batería, sin importar si es oficial de Apple.

Malas noticias para todos aquellos dueños de iPhone que quisieron ahorrar dinero, al parecer Apple está enviando a los equipos un software de bloqueo que hace que las baterías que fueron instaladas por terceros dejen de funcionar.

De acuerdo al blog iFixIt, si el software de bloqueo no encuentra el microcontrolador que utiliza una clave de autenticación proporcionada por la propia Apple, bloquea el equipo, sin importar si los usuarios instalan una nueva batería por su cuenta o en un sitio que no esté certificado por Apple.

“En pocas palabras, Apple está bloqueando las baterías de sus iPhones de fábrica, por lo que si cambias la batería tú mismo, incluso aunque estés usando la batería de Apple de otro iPhone, no funcionará. La única forma de evitar esto es —sí, lo has adivinado— pagarle a Apple más dinero para que cambien la batería de tu iPhone por ti. Gracias a su software secreto podrá desaparecer el mensaje que dice “Service”. Pero Apple se niega a poner este software a disposición de cualquiera que no sea un proveedor autorizado de Apple”, explica iFixIt.

En la pantalla aparecerá un mensaje con la palabra “Service”, como indicativo de que es necesario acudir al servicio técnico de Apple. Los teléfonos en dónde está ocurriendo esto son: iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max con la última versión de iOS 12 o con la beta de iOS 13.

Fuente: iFixIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *