nasa, tecnologia, artemis, espacio,

Artemis: la nueva misión de la NASA que llevará una mujer a la luna

La NASA celebrará la llegada del hombre a la Luna con un proyecto que busca llevar a una mujer a la Luna.

En la mitología griega Ártemis es la hermana gemela de Apolo (y la diosa de la Luna), por eso la NASA decidió nombrar con su nombre a la nueva misión que pretende llevar a una mujer a la Luna, de manera similar a lo que consiguió la misión Apolo 11 en los años sesenta.

La ambiciosa misión Artemis es un plan de la NASA que consiste en llevar, por primera vez en la historia, a una mujer a la Luna para el 2024. No se sabe si la misión contará en su tripulación con una única mujeres, o estará compuesta por varias. Pero dentro de poco se darán más detalles.

Así presentó el proyecto Jim Bridenstine, administrador de la NASA:

“Creo que es muy hermoso que 50 años después de Apolo, el programa Artemisa lleve al próximo hombre y la primera mujer a la Luna. Tengo una hija que tiene 11 años, y quiero que se vea a sí misma en el mismo papel que las próximas mujeres que van a la Luna”.

Bridenstine indicó que el proyecto Artemis es la manera que tendrá la NASA de celebrar los 50 años del lanzamiento del Apolo 11, que permitió por primera ocasión mandar a un ser humano a la Luna.

“Pienso que es muy hermoso que, 50 años después de Apolo, el proyecto Artemis lleve a un nuevo hombre y la primera mujer a la Luna. La primera mujer en pisar la superficie de la Luna será una estadounidense, que llegará allá dentro de cinco años. Esa es una declaración extrema y un encargo que vamos a cumplir en la NASA”.

A pesar de que 5 años no es mucho tiempo, el programa Artemis está todavía en una primera etapa. La NASA todavía necesita desarrollar una gran cantidad de hardware nuevo, incluidos los nuevos módulos de aterrizaje lunares, para que este proyecto sea un éxito. Por si fuera poco, la NASA todavía necesita que el Congreso de Estados Unidos apruebe el presupuesto de la misión Artemis.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *