big bang,

Astrónomos encuentran antigua estrella que es una máquina del tiempo del Big Bang

Científicos encontraron una estrella de la máquina del tiempo que nos transporta a las primeras estrellas que estaban presentes cuando se formó el universo.

Los astrónomos exploraron el Universo observable y descubrieron lo que se ha llamado una “máquina del tiempo” que nos transporta a algunas de las primeras estrellas cuando se formó el Universo gracias al Big Bang.

Según una investigación reciente que se publicó en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society: Letters, los astrónomos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron una de las primeras estrellas que se formaron después del Universo creado por el Big Bang.

El autor principal del estudio, Thomas Nordlander, habló sobre esta investigación: “Hemos encontrado una máquina del tiempo que nos lleva de vuelta a las primeras estrellas del universo,” expresó.

Desde que ocurrió el Big Bang hace 13.800 millones de años, muchas de las estrellas que se formaron en los primeros días eran gigantescas en comparación con nuestro Sol. Una consecuencia de que las estrellas sean extremadamente grandes es que también son de corta duración. Una vez que las estrellas decaen hasta el punto de su explosión de supernova, muchos de los elementos son expulsados ​​al espacio. Esto es lo que los astrónomos buscan y es lo que han encontrado recientemente. 

Los elementos estelares que encontraron fueron de una estrella que era aproximadamente 10 veces el tamaño de nuestro Sol. La supernova de las estrellas también fue bastante decepcionante, ya que la mayoría de los elementos que generó la supernova no viajaron muy lejos. Una vez que se produjo la explosión, la mayoría de los elementos fueron absorbidos por la densa estrella de neutrones, pero algunos fragmentos de carbono lograron escapar y esto es lo que descubrió el astrónomo.

07/08/19 Máquina Tiempo, Big Bang, Estrella, Universo
La Vía Láctea (Foto: NASA)

“Esta estrella increíblemente anémica, que probablemente se formó unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang, tiene niveles de hierro 1.5 millones de veces más bajos que los del Sol”, explicó Nordlander. “En esta estrella, solo un átomo de cada 50 mil millones es hierro, es como una gota de agua en una piscina olímpica”, agregó.

Para los investigadores, los hallazgos de su estudio sugieren fuertemente la posibilidad de estudiar estrellas antiguas o muertas a través de sus “hijos”. Con suerte, podrán encontrar más estrellas de “máquina del tiempo” para obtener una comprensión más profunda de los diversos objetos estelares en el universo.

Fuente: International Business Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *