taxis, aereos, tecnologia,

China prepara el despliegue de su flota de taxis aéreos

La compañía de movilidad china EHang se encargará de desarrollar un sistema de control de tráfico aéreo en la ciudad de Guangzhou.

El futuro está en los cielos y la compañía china de desarrollo y despliegue de vehículos autónomos de pasajeros y carga, EHang, lo sabe. Ahora que será la encargada de construir la primera red operativa de taxis aéreos y transportes en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, en un lugar en donde el apresurado crecimiento poblacional ha provocado que el tránsito terrestre sea una pésima opción para transportarse.

A inicios de este año, EHang fue elegida por la Administración de Aviación Civil de China como la única compañía con el permiso para construir vehículos autónomos que brinden servicios aéreos para pasajeros. Pero el objetivo, en este momento de pruebas experimentales, no solo es demostrar que tenga sentido que sus aviones sean utilizados en las ciudades, sino también, probar que cuentan con la capacidad de controlar y monitorear la red o el tráfico de sus vehículos mediante el desarrollo de un sistema de control de tráfico. Sin embargo, EHang contará con el apoyo del gobierno local de Guangzhou para la construcción de la infraestructura necesaria.

Es muy pronto para asegurar si los aeronaves de EHang funcionarán incluso, más útiles o ecológicos que otros transportes alternativos como las bicicletas, pero la compañía ya ha demostrado en otras ocasiones en la misma ciudad de Guangzhou y en Viena, Austria, en 2018, al transportar pasajeros en el Ehang 184 y demostrar que sus vehículos son funcionales.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *