Facebook, Red Social, Entretenimiento, Stories, Actuaon, historias, fotografia, video, ocio, publicidad,

Facebook prueba nuevos diseños para sus Stories

Facebook quiere hacer más atractivas sus Stories

 La compañía -que lanzó esta funcionalidad hace 3 años, que ya cuenta con 500 millones de usuarios diarios– está convencida de que este número podría incrementarse si sus usuarios entendieran mejor el funcionamiento de las historias.

Según Facebook, las Stories se convertirán a final de año en la opción favorita de interacción, por encima del muro de noticias

De hecho, la red social lleva tiempo probando cambios en el diseño de las Stories para hacerlas más intuitivas. Hace unos días se filtró una imagen de lo que podría ser este nuevo diseño, en el que los stickers, efectos y demás opciones aparecen al lado de la imagen y a un golpe de click.



Nuevo diseño Stories Facebook




Como puede verse en la imagen, las opciones de personalización de la Story aparecen a la derecha de la pantalla y se distinguen unas de otras con más claridad.

Pero Facebook está probando ahora un diseño aun más intuitivo, en el que estas opciones aparecen en el medio de la pantalla y a mayor tamaño, como ha compartido un usuario de la aplicación. Imposible perderse.



Stories con nuevo diseño opciones




Aunque parezca un poco exagerado, un cambio como éste es necesario. Los usuarios de Facebook no son como los de Instagram o Snapchat -son de generaciones anteriores y muchos no han crecido con Internet- y están menos familiarizados con algunas funcionalidades como las Stories.

Al resaltar mejor las opciones creativas disponibles, Facebook podría lograr que más personas utilicen las Stories, herramienta que, según la compañía, se convertirá en la primera opción de interacción de la red social, superando incluso al panel de noticias a finales de año.

Es verdad que su popularidad está creciendo -la compañía adelantó que en el primer trimestre de 2019 las Stories han ganado 200 millones de usuarios- pero su éxito no es comparable al de otras redes sociales, como Instagram. Facebook quiere apostar por este tipo de publicaciones, y esta carrera empieza por mejorar el conocimiento que los usuarios tienen de ellas.

Estos cambios, no obstante, aun están en fase de pruebas, y no hay nada que indique que Facebook vaya a implementarlos a corto plazo. Pero hay una lógica clara: tiene sentido que Facebook quiera guiar a los usuarios menos familiarizados hacia el nuevo mundo de las Stories, donde sus directivos ya ven el futuro de las plataformas sociales.


Fuente: Codigo Espagueti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *