Focus Mode, estudio, google, innovación, aplicaciones, distracción,

Google Focus Mode desactiva los apps que te distraen más

La función, que llegaría este otoño a dispositivos con Android P y Android Q quiere ayudarte a no perder la concentración.

Google presentó el martes 7 de mayo una función llamada Focus Mode para su sistema operativo móvil Android, que te permite apagar temporalmente las aplicaciones que te distraen más, por lo que tu dispositivo las desconecta automáticamente cuando deseas concentrarte.

Focus Mode llegará a los dispositivos con Android P y Android Q este otoño.

«Cuando entro en Focus Mode, puedo seleccionar las aplicaciones que me distraen», dijo Stephanie Saad Cuthbertson, directora principal de Android, en el escenario el martes. «Esas aplicaciones que me distraen están desactivadas, pero aún puedo mantener los mensajes de texto, porque es importante para mí que mi familia siempre pueda ponerse en contacto conmigo —hasta que salgo del Focus Mode y luego todo se restablece».

Este modo de Android llega a unirse a otras características de bienestar digital que Google ha agregado en los últimos años, incluidos los temporizadores de aplicaciones y el llamado Wind Down, diseñados para reducir la cantidad de uso del teléfono. Cuthbertson dijo que los datos de Google muestran que los temporizadores de las aplicaciones ayudaron a los usuarios a cumplir sus objetivos de uso más del 90 por ciento de las veces, y que los usuarios de Wind Down reportaron una caída del 27 por ciento en el uso de sus dispositivos durante la noche.

Este nuevo modo se presentó el martes 7 de mayo durante Google I/O, la conferencia de desarrolladores para la empresa matriz de YouTube. También durante I/O, el mayor evento del año en Google, la empresa dio a conocer más detalles sobre Android Q, la próxima iteración de su omnipresente sistema operativo móvil, además de nuevos teléfonos —los nuevos Pixel 3A y Pixel 3A XL y otras actualizaciones a sus servicios.

Pero como muchos de los gigantes de la industria de la tecnología, Google se ha visto acosada por controversias y revueltas en el último año. Sus trabajadores han protestado contra el manejo por parte de Google de las acusaciones de acoso sexual dirigidas a ejecutivos, así como contra los contratos militares de la empresa, su trabajo en China y el trato que reciben a los trabajadores temporales.

Fuente: Google


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *