Nest Hub, Google, Tecnología bocinas, Audio, Home, tecnología, Dispositivos,

Google te deja transferir música entre tus bocinas inteligentes Home usando tu voz


Google Assistant ya te deja mover música y videos de YouTube entre los dispositivos de Google conectados en tu hogar.

Google Assistant se está volviendo más inteligente —y útil— en tu casa. En una nueva actualización que llegó el martes 8 de octubre, Google anunció que su asistente digital ahora puede mover música entre bocinas inteligentes Google Home y Google Nest y videos de YouTube entre pantallas inteligentes como Chromecast y Nest.

Con esta nueva función, puedes comenzar a reproducir música en tu habitación en una Google Home Mini y luego transferir esa canción a tu Hub Max en la sala de estar diciendo «Hey, Google, mueva la música a la bocina de la sala». El mismo efecto funciona con Chromecast y con las pantallas inteligentes de Google.

Aquellos con una pantalla inteligente también pueden mover contenidos a un dispositivo diferente usando la pantalla táctil.

Google dice que la función de música funcionará con varios servicios diferentes, incluidos Spotify, Pandora y la propia YouTube Music. Sin embargo, en lo que respecta a video, la función se limita actualmente a los videos normales de YouTube y no funciona con YouTube TV u otros servicios de video.

Los dispositivos deberán tener la marca Google (o en el caso de Chromecast, se requiere de un Chromecast conectado a la TV) para aprovechar la nueva función, lo que significa que aún no funcionará en bocinas de terceros como Sonos o en televisores que ejecutan Android TV o tienen Chromecast incorporado.

Google le dijo que está «trabajando para llevar la funcionalidad a dispositivos de terceros adicionales en el futuro».

Tampoco vas a poder comenzar a reproducir música en una bocina en tu hogar y luego decirle a Google que la transfiera a tu teléfono cuando salgas de casa, aunque la compañía dice que «siempre está buscando formas de mejorar las experiencias de medios en nuestro dispositivos».

La nueva función comenzará a implementarse «en todos los Chromecast, bocinas y pantallas inteligentes Google Home y Nest» a partir del martes 8 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *