Samsung, RSE, sembrando, escuela, Programa social, ecología,,

Samsung ayuda a germinar clubes de programación en escuelas de países de la región

Los Clubes extracurriculares se centran en insertar la tecnología en el ámbito educativo

Con el programa de Clubes Extracurriculares, Samsung Electronics, a través de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa, busca desarrollar habilidades y competencias entre los estudiantes que les permita progresar en el mundo complejo y cambiante en el que vivimos.

Este programa pretende desarrollar en estudiantes, cualidades, habilidades y competencias del Siglo XXI, mediante la apropiación de conocimiento y el empoderamiento de las tecnologías. Entre enero y marzo de este año, un total de 19 clubes de Robótica y 15 de Programación se conformaron en escuelas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en los que participan 239 estudiantes y 29 docentes.

Estos clubes fueron el resultado del programa de Ciudadanía Corporativa ejecutado en conjunto con Plan Internacional en Centroamérica s. Durante este trimestre, los maestros recibieron capacitación sobre el uso de la programación (Scratch Jr.) y sobre robótica. Los cursos fueron impartidos por empresas especializadas en capacitación de personal educativo y coordinado con uno de nuestros aliados de campo, Plan Internacional. Tras la finalización de los cursos, los maestros se motivaron con los conocimientos adquiridos y conformaron 34 clubes (19 de robótica y 15 de programación) con una participación balanceada de niñas y niños.







“Con la participación de estudiantes y profesores en este programa, se busca fortalecer competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo profesional actual en un marco de cooperación y mejora continua l”, afirmó María Fernanda Hernández, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de representar a sus escuelas en competencias, e intercambios permitiendo poner en práctica y demostrar sus aprendizajes.

El éxito de los programas educativos promovidos por Samsung depende en gran medida del impacto en personas beneficiadas y en la capacidad de los mismos de ser sostenibles.  Para la empresa es fundamental que las organizaciones reciban las herramientas necesarias para dar continuidad a las iniciativas. Una de las evidencias de esta labor en la integración de directores y docentes del programa a (REDOIN) Red de Maestros Innovadores.

A la fecha se han consolidado trece redes escolares y seis redes nacionales, en las que participan profesores del programa de Tecnología en el aula de Clases y profesores interesados en educación, para garantizar que el conocimiento sobrepase fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *