Samsung, Xiaomi, 108 megapixeles, Camara,

Xiaomi y Samsung presentan el primer sensor fotográfico de 108 megapixeles para smartphones

El sensor de 108 MP haría que los smartphones que lo tengan sean tan potentes como algunas cámaras DSLR de gama alta.

De manera inusual, la compañía de origen chino Xiaomi y la surcoreana Samsung anunciaron que ya tienen lista una cámara fotográfica para dispositivos móviles desarrollada entre las dos. Además de un potentísimo sensor fotográfico que llegará en el mediano futuro.

La cámara ISOCELL GW1 es de 64MP de ultra alta resolución, una tecnología que se incorporará en la gama de smartphones Redmi de Xiaomi dentro de muy poco. La cámara incluye tecnología Tetracell de fusión de píxeles. La cámara puede tomar fotografías de 16MP con un buen balance de iluminación en condiciones de poca luz. Gracias a esto, su ISO se adapta a las condiciones de luz para tomar fotos brillantes en cualquier condición.

Pero el sensor fotográfico HMX 100MP es todavía más espectacular, debido a que es el primer sensor para smartphones de más de 100 MP, alcanza los 108 MP, convirtiéndose en la mayor cantidad de píxeles y resolución en el mercado. Con esto, las cámaras de Xiaomi y Samsung alcanzarían rangos de cámaras DSLR (cámaras profesionales) de gama alta

Así lo explica la propia Xiaomi:

“El sensor HMX 100MP estará disponible en teléfonos inteligentes con cámaras de ultra alta resolución. El sensor de 108MP supera la marca de 100MP utilizada en sensores de imagen de smartphones. Éste es capaz de producir fotos con una resolución de 12032 x 9024 píxeles, posicionándose como el de mayor resolución del mundo. Además de mantener una imagen de alta calidad con 27MP en un zoom de 2x, que es más del doble de los píxeles de una cámara telephoto estándar de 12MP. Además podrá video 6K grabaría a 6,016 x 3,384 pixeles.”

Las cámaras que incorporen el HMX 100MP incluirán tecnología Smart-ISO, un sistema inteligente que permite el ajuste automático necesario para lograr tomas con la correcta saturación y representación de colores en situaciones de correcta luminosidad. Además, elsensor Bright HMX permite grabar en calidad 6K hasta a 30 fps.

Samsung anunció que la fabricación masiva de los sensores HMX 100MP iniciará en este mismo mes de agosto, pero no mencionaron qué equipos estrenarán la tecnología. Lo más probable es que tengamos que esperar a finales de año, e incluso hasta el 2020, para saber que smartphone de gama alta será el primero en hacer uso de esta tecnología.

Fuente: Comunicado Xiaomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *