Adéntrate en Arknights: Endfield con su nuevo tráiler: «Talos-II: Awakening»

El 10 de noviembre, el desarrollador de Arknights, HYPERGRYPH lanzó un tráiler titulado Arknights: Endfield trailer especial | “Talos-II: Awakening». El trailer nos entrega un vistazo al mundo de Arknights: Endfield —La última adición al universo Arknights. El juego también lanzará su primera demo técnica el mismo día en China.

 

Arknights: Endfield es un RPG 3D en tiempo real con elementos de estrategia a cargo de HYPERGRYPH que todavía está en desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto en dispositivos móviles y PC.

 

El nuevo tráiler revela más información sobre por qué el misterioso protagonista del juego, el Endministrator, fue despertado y comparte nuevos detalles sobre el mundo de Arknights: Endfield.

 

 

En este trailer de dos minutos y medio, la Operator Perlica nos cuenta que los pioneros de Terra usaron el teletransportador en el polo norte para llegar a Talos-II, un mundo extraterrestre plagado por varias amenazas y desastres, entre los que destaca la catástrofe natural conocida como The Blight. Varias generaciones dieron todo lo que tenían para que la civilización pudiese sobrevivir y alcanzar la escala que vemos hoy.

 

 

Como especialista técnico clave en Endfield Industries, el Endministrator, misterioso protagonista del juego, ha jugado un papel clave en momentos cruciales de la historia de Talos-II. Al final de cada crisis, el Endministrator siempre regresaba a una pequeña cápsula de hibernación, esperando el próximo despertar. Pero esta vez las cosas serán diferentes. El Endministrator luchará junto a Perlica y Endfield Industries, para luchar contra nuevas amenazas y catástrofes.

 

 

Sobre Talos-II

La mayor parte de Talos-II se compone de territorios que permanecen inexplorados y aquí los pioneros de varias facciones cooperan y compiten entre sí. El desarrollo de una forma de vida conocida como Aggeloi plantea uno de los muchos peligros en la naturaleza.

 

Los Aggeloi (singular: Aggelos) son constructos vivientes muy peligrosos. Se potencian con los recursos del medio ambiente y miran a otras formas de vida inteligentes con extrema hostilidad. Los Aggeloi se encuentran principalmente en las zonas del norte de Talos-II. Su origen, sin embargo, sigue siendo un misterio.

 

 

Endfield Industries es una empresa industrial y de construcción que se enfoca en crear un nuevo hogar para la humanidad. Su lema corporativo es expandirse y construir. Para Endfield, la expansión se refiere a la exploración de áreas desconocidas y el manejo de diversas anomalías, mientras que la construcción se refiere al establecimiento de entornos de vida estables y hospitalarios.

 

 

Algunos elementos icónicos de Arknights también estarán presentes en el nuevo título. Por ejemplo, El Originium se utiliza para alimentar los Reactores de Originium que funcionan como el corazón de la civilización de Talos-II. El teaser anterior también incluía elementos de la historia fácilmente reconocibles para los fanáticos de Arknights, como una escena del barco de Rhodes Island chocando contra la Tower of Babel y la estatua de Wendigo. En cuanto a las conexiones detalladas entre los mundos de Terra y Talos-II, los jugadores tendrán que explorarlas y descubrirlas en el juego.

 

 

Personajes

Hasta ahora, HYPERGRYPH ha revelado 10 personajes. Estos incluyen algunos nuevos exclusivos de Arknights: Endfield, así como aquellos que comparten ciertos vínculos con personajes existentes de Arknights en términos de apariencias y nombres. Tomemos como ejemplo a Chen Qianyu. Su nombre y apariencia recuerdan a Chen de Arknights. Una silueta similar a Angelina (otro personaje querido de Arknights) también apareció cerca del final del tráiler anterior.

 

 

 

En Arknights: Endfield, el jugador ya no interpretará al Doctor. Esta vez, asumirá el papel del Endministrator. Los rumores afirman que el Endministrator apareció para cambiar el rumbo en caso de una crisis mundial, generando muchas leyendas e historias. El Endministrator sigue siendo un enigma para quienes están fuera de Endfield y se considera la carta de triunfo secreta de la organización.

 

El papel del Endministrator para Endfield Industries es similar al del Doctor en Rhodes Island: ambos están envueltos en un misterio, hibernados en la cápsula de criostasis/sarcófago durante años y suponen uno de los mayores misterios de sus respectivas historias. El teaser trailer terminaba con una línea que decía: «Hablando de eso, ¿cómo debería dirigirme a usted? ¿Endministrator? ¿Oráculo? Tal vez pueda llamarlo… ¿Doctor?». Esto sugiere que podría haber un cierto vínculo entre el Endministrator y el Doctor. ¿Por qué el Endministrator entró en sopor? ¿Se debe a problemas corporales o para prolongar significativamente la vida del Endministrator? Éste es otro misterio por desentrañar.

Gameplay

Arknights: Endfield adopta un sistema de batalla en tiempo real basado en grupos, en el que el jugador controla un escuadrón de cuatro personajes. Los personajes se agrupan en diferentes rarezas y pueden equiparse con diversas armas y equipos. Las clases de personajes están marcadas con iconos similares a los utilizados en Arknights. Y como en Arknights, a los personajes se les llama Operators.

 

Además de la historia, el tráiler también mostró clips del sistema de construcción llamado «Automated Industry Complex». «El Automated Industry Complex será clave para todo. Con él, finalmente cambiaremos el rumbo». El AIC será fundamental para la recolección de recursos dentro de este juego. Por ejemplo, los jugadores extraerán minerales utilizando extractores motorizados construidos mediante el sistema de construcción de fábricas. Al construir fábricas e instalaciones, el jugador puede explorar más profundamente varios territorios y producir los recursos necesarios en la batalla. Los jugadores pueden incluso construir estructuras de tirolesa para atravesar terrenos difíciles.

Arknights: Perish in Frost

La historia sci-fi tiene lugar en el mundo cyberpunk moderno, donde las personas se ven obligadas a adoptar un estilo de vida nómada en ciudades itinerantes debido a la Catástrofe, calamidades naturales que incluyen lluvias de meteoritos.

Arknights: Perish in Frost, la segunda adaptación de anime de Arknights producida por Yostar Pictures, se transmite actualmente y comenzó el 6 de octubre de 2023 en Crunchyroll.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.