Apps, Google Maps, Google+, Juegos, Snake

Google Maps ahora te permite jugar al juego de la serpiente

Como celebración por el día de los inocentes en Estados Unidos, Google Maps ha decidido añadir el  juego de la serpiente a sus mapas en dispositivos iOS y Android

Para acceder al juego los usuarios solo deben abrir el menú de la app y hacer click en la opción “Juega Snake”. Una vez dentro, el usuario debe escoger en qué ciudad desea jugar, contando con opciones como Sydney, Londres, Tokyo, San Francisco, etc.

El juego, que consiste en movilizar una serpiente y recoger puntos sin salirse de las paredes, ha sido adaptado para la ocasión. Por ejemplo, la versión de Snake no incluye una serpiente como en el juego original. En su lugar, el usuario moviliza un medio de transporte representativo de la ciudad que elija. De tal forma, en Londres, la serpiente se transforma en un autobús rojo de dos pisos y, en el caso de San Francisco, en un tranvía.

La elección de este juego para ser protagonista del día de los inocentes no es una decisión improvisada de Google Maps. Snake es uno de los juegos más populares de todos los tiempos y uno de los primeros juegos disponibles en dispositivos móviles, por lo que se ha convertido en un ícono emblemático en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, este acto de nostalgia no es exclusivo de Google. En el pasado otras apps y/o redes sociales han incorporado el icónico juego dentro de sus plataformas. Tal es el caso de Facebook, que en 2018 añadió un filtro de realidad virtual que permitía jugar como en Snake.

De cualquier modo, Google Maps ha anunciado que el juego permanecerá en la app por aproximadamente una semana. Sin embargo, tambien ha dispuesto una página web donde se puede jugar a Snake sin la restricción temporal del día de los inocentes.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *