El estreno del famoso videojuego Hogwar Legacy se encuentra en medio de controversias luego que sé anunciar por primera vez la inclusión de un personaje abiertamente transgénero, Sirona Ryan quien regenta un bar llamado ‘Las Tres Escobas’. La cuestión es que no es solo el primer personaje trans del juego desarrollado por Avalanche, sino que también es el primer personaje trans del Mundo Mágico,
La llegada de Sirona a la franquicia ha llamado la atención de muchos en redes sociales, e incluso se especula de posible boicot a quien haga stream de playgame en plataformas como Twitch.
Aunque la autora de Harry Potter, JK Rowling, ha presentado su postura transfobia ante la llegada de Sirona, los responsables del videojuego mantienen que no están directamente relacionados con la autora de la saga del mundo mágico.
En la página oficial de Hogwarts Legacy se aclara que la escritora «no participa en la creación de este juego, pero es la creadora del mundo mágico y una de las mejores escritoras del mundo, cuya extraordinaria obra literaria sirve de base para todos los proyectos de Wizarding World. Esta historia no es una obra nueva de J.K. Rowling, pero hemos colaborado estrechamente con su equipo en la realización de todos los aspectos del juego para garantizar que sigue la línea de las experiencias del mundo mágico que esperan ver los fans».
Hogwarts Legacy se estrenará oficialmente el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, y PC. En abril llegará a PS4 y Xbox One
También te puede interesar
Las mujeres se abren camino en la industria de los videojuegos
TikTok introduce contenido de pago para vídeos de hasta 20 minutos
Hasta el 1 de marzo podrás adquirir en promoción de preventa la nueva serie Galaxy S23
Tips Mastercard para consumos inteligentes
¡LA ESPERA TERMINÓ! CIFCO ANUNCIA SU FERIA CIFCOMIC “MULTI-VERSO”