iOS-14-Actualizacion-SIstema-iPhone12-TeHangarau

iOS 14: Widgets, modelos compatibles, novedades

iOS 14 será el motor del anticipado iPhone 12, pero también para otros dispositivos. Esto es todo lo que sabemos sobre el siguiente sistema operativo de Apple.

 

iOS 14, el sistema operativo que dará vida al iPhone 12, es tan importante como el propio teléfono, por eso en este artículo ten mantendremos en constante actualización para que sepas todo sobre esta nueva versión: desde su lista de compatibilidad, fecha de lanzamiento, hasta cómo descargar iOS 14, registrarte a las versiones betas y, por supuesto, cuándo lo podrás tener de forma oficial.

La nueva versión del sistema operativo no ha sido confirmada por Apple, pero los rumores ya han comenzado a circular y es tiempo de comenzar a llevar un registro de cómo será la nueva plataforma móvil respecto a nuevas funciones y los cambios que ofrecerá para seducir a los usuarios y estos actualicen sus dispositivos. Por el historial de Apple, se cree que iOS 14 llegaría en septiembre, pero antes de eso ya será oficial.

 

iOS 14: Dispositivos compatibles

Además de los detalles sobre las novedades, la lista de dispositivos compatibles es quizá uno de los temas que más interés genera. Apple aún no anuncia la lista de compatibilidad oficial, pero un reporte del sitio iPhoneSoft revela la posible lista, la cual incluiría los mismos dispositivos en los que se puede instalar iOS 13, es decir, teléfonos tan antiguos como los modelos lanzados en 2014 y 2015.

 

 

Según ese mismo sitio, algunos de los modelos podrían perder compatibilidad con iOS 14 y quedarse en las versiones de iOS 13. Los dispositivos que perderían la compatibilidad sería el iPhone SE, iPhone 6S, iPad mini 4 y iPad Air 2. La lista en la imagen no es final y tampoco oficial, pero es lo mejor para tener un panorama al momento.

Un reporte publicado en junio por The Verifier indica que todo dispositivo con iOS 13 se podrá actualizar a iOS 14, sin excepciones aunque algunos modelos no tendrían acceso a todas las funciones. El sitio no tiene un enorme récord de filtraciones, pero es posible que Apple opte por esta estrategia para que más teléfonos y tabletas tengan la mayor cantidad de novedades posibles.

 

iOS 14 estrenará una beta a mediados de año

Apple acostumbra a celebrar su evento anual para desarrolladores WWDC en junio. Es muy posible que en ese evento Apple anuncie el iOS 14, así como la lista de novedades que tendrá el sistema operativo. Asimismo, en el evento se revelaría la fecha (que podría ser ese mismo día) en que los desarrolladores tendrán acceso a la primera versión beta cerrada de iOS 14. Apple, por último, podría anunciar la fecha en que llegaría el iOS 14 a los usuarios de la versión beta pública.

Las betas para desarrolladores son solo para personas con una cuenta activa y autorizada de desarrollo en el programa de Apple. Aunque puede ganar la curiosidad, es más recomendable esperar a la beta pública para evitar (tantos) fallos en la estabilidad, desempeño y compatibilidad con aplicaciones.

iOS 14 llegaría oficialmente en septiembre

Luego de probar varias versiones de la beta, Apple liberaría iOS 14 en septiembre, esto lo podemos deducir luego de que en los últimos años la empresa lanza su nueva actualización en curso días antes de que un nuevo iPhone llegue al mercado. Y para este año no sería la excepción. iOS 14 llegaría en la primera o segunda semana de septiembre, una o dos semanas antes de la disponibilidad de un nuevo iPhone.

Las nuevas funciones para iOS 14

Ahora que sabemos —más o menos— cuándo podría llegar el iOS 14 y para qué dispositivos, hablemos de sus posibles funciones. Los rumores aún son escasos, pero ya hay algo al respecto.

Lo primero es que todo apunta a que iOS 14, como sucedió con iOS 12, se enfocará en corregir todos los bugs y errores acarreados con iOS 13. El iOS 13, lanzado en septiembre de 2019, llegó a los usuarios con muchos bugs, sobre todo en el tema de la batería. Para evitar que iOS 14 sea igual, el sistema operativo corregirá todos esos problemas; pero ante ese enfoque, ahora los usuarios experimentarán menos novedades.

Se rumora que uno de los (pocos) cambios será el de una mayor integración del modo oscuro con todo el sistema operativo. Las aplicaciones nativas, así como Apple Music, podrían tener mejoras en la interfaz y nuevas funciones, según algunos reportes. En junio, 9to5Mac reportó que iOS 14 tendría un traductor integrado en Safari y posiblemente en otras aplicaciones nativas y de terceros.

Apple también estaría trabajando en un nuevo formato de códigos QR que más allá de abrir una aplicación o página Web, mostraría experiencias de realidad aumentada. Los usuarios podrían escanear los códigos en negocios asociados para tener una experiencia de realidad aumentada, como poner el teléfono enfocando a productos y ver su precio, información y comparativas.

 

 

Otras supuestas novedades que se han materializado gracias a conceptos es la de los widgets, una característica que usuarios en Android seguro conocen desde hace años y que en iPad comenzó a llegar gracias a iPadOS. Los conceptos muestran una idea de cómo se verán los widgets en la pantalla de inicio de iOS 14, algo que según rumores sí sucederá.

De acuerdo con 9to5Mac, otra de las novedades llegará en el Llavero de iCloud, un apartado del sistema que administra las contraseñas y nombres de usuario de los consumidores. Según el sitio, iOS 14 avisará a los usuarios cuando reciclen contraseñas en varios sitios.

 

Fuente: 9to5Mac


Te invitamos a que veas nuestro resumen semanal en nuestro CANAL DE YOUTUBE correspondiente a la semana del 24-30 de  mayo, suscríbete y activa las notificaciones. También síguenos en nuestras redes sociales y forma parte de nuestra comunidad tecnológica.

 

#SoyGamerYQue

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *