Boston Dynamics, RoboCop, Robots,

Policía de EE. UU. ya usa los perros robots de Boston Dynamics

Fuera de la paranoia tecnológica que nos ha sembrado la ciencia ficción, el uso de robots por parte de la policía ya es una realidad.

Fuera de la paranoia tecnológica que nos ha sembrado la ciencia ficción, el uso de robots por parte de la policía ya es una realidad, al menos lo es en Massachusetts, Estados Unidos, donde la Policía Estatal ha utilizando a Spot, el cuadrúpedo creado por Boston Dynamics, en al menos dos operativos.

De acuerdo a documentos obtenidos por la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts, el robot fue usados en dos ocasiones de abril de 2019 a la fecha, sin que se aclare si estaba siendo operado por un humano o actuaba automáticamente.

Aunque estos robots fueron puestos a la venta recientemente, la conexión de Boston Dynamics y la policía de Massachusetts no se dio como parte de un contrato de compra-venta, sino por una situación de tráfico de influencias. En uno de los correos obtenidos como parte de la investigación, con fecha del 1 de septiembre de 2018, un miembro de la división K-9 de la policía estatal le explica al teniente Robert G. Schumaker: “Mi amigo es el oficial de seguridad de Boston Dynamics y sugirió al equipo de I + D que muestren Spot to law aplicación de la ley para obtener retroalimentación para el desarrollo y comercialización a la comunidad de aplicación de la ley”.

En los correos también puede leerse una serie de planes, escritos por Schumaker, para que en el futuro los departamentos de policía usen estos robots como un “componente invaluable de las operaciones tácticas” que son vitales para apoyar la “Estrategia de Seguridad Nacional” del estado.

Spot tiene una batería recargable y reemplazable que dura 90 minutos y capacidades de video de 360 grados, junto con muchos otros sensores, puede correr a una velocidad máxima de 4.8 kilómetros por hora y cargas hasta 13.6 kilos. No puede cargar armas (por ahora), pero es capaz de mover objetos e incluso abrir puertas.


Fuente: Código Espagueti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *