Uber

Una mirada a 2020 muestra las tendencias de movilidad en Uber y las preferencias gastronómicas en Uber Eats

  • El destino más popular entre los salvadoreños fueron Multiplaza y Metrocentro Santa Ana y San Miguel. 

  • Entre las comidas más populares que ordenaron los salvadoreños están las pupusas.

 

 

El SalvadorEl 2020 fue un año atípico, la movilidad se detuvo por varios meses, pero el regreso paulatino a las actividades permitió que la aplicación de Uber apoyara la movilidad de millones de personas alrededor del mundo. Revisando las tendencias del año en la app de Uber en El Salvador, se destaca que el destino más popular entre los salvadoreños fueron los centros comerciales, en San Salvador fue Multiplaza, para los migueleños Metrocentro en San Miguel y los santanecos solicitaron viajes por medio de la app de Uber para ir a Metrocentro Santa Ana.

 

“En Uber queremos seguir siendo parte de la reactivación económica, apoyamos a las empresas, socios colaboradores, socios repartidores, así como a las iniciativas de emprendedores locales, que encontraron en las aplicaciones de Uber y Uber Eats un aliado que les permitió generar ganancias adicionales en tiempos de distanciamiento social y sin que tuvieran que salir de su hogar u oficina”, indicó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe. 

 

Además, la app lanzó nuevos productos como Uber Flash, un servicio que facilita que los usuarios puedan hacer envío de artículos desde casa. Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos.

 

Los platos más pedidos en la app de Uber Eats en el 2020 

La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en El Salvador la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio. Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aun durante el distanciamiento social, al solicitar su pedido por medio de la app.

 

Para nadie es un secreto que las plataformas digitales han sido un gran aliado para la generación de autoempleo y de oportunidades de emprendimiento. El crecimiento que la plataforma experimentó en 2020, al alcanzar 550 socios restaurantes, vs. 2019, cuando contaba con 350, es el resultado del apoyo que ha recibido de parte del mercado local,restaurantes locales, cadenas e internacionales se registraron en la app, actualmente más del 52 % de los restaurantes en El Salvador son Pymes.

 

En la mirada a los datos de 2020, los platos más solicitados fueron las pupusas, en primer lugar las revueltas, seguidas de las de frijol con queso y las de queso. Adicionalmente, entre los gustos de los salvadoreños se destacan la comida americana, mexicana y china. Durante el 2020 Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores entre otros.

 

“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los salvadoreños, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19. Vale la pena mencionar que durante 2020 la app de Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de agradecer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, comentó Coto.

 

El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios. Coto culminó, “En la app de Uber Eats estamos comprometidos en seguir apoyando a los empresarios para que sus negocios sigan en expansión y a los usuarios para que de forma segura puedan solicitar lo que necesiten en el hogar”.

 

Fuente: Uber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *