El programa de formación en codificación y programación se lleva a cabo con la Fundación Terra y Fundasteam
250 jóvenes de entre 15-20 años provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana fueron seleccionados y becados para participar del programa Samsung Innovation Campus (SIC) el cual dio inicio el lunes 16 de agosto, en el marco de una alianza con Fundación Terra y Fundesteam.
SIC es un programa de formación especializada en programación y codificación de más de 200 horas donde tendrán la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.
A través de una metodología virtual de aprendizaje en modalidad sincrónica y asincrónica, los participantes contarán con el apoyo de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación
Con una participación de 50% hombres y 50% mujeres, los jóvenes estarán en el SIC entre el 16 de agosto y el 17 de diciembre de este año. Trabajarán sobre la base de casos y problemas reales en los cuales propondrán soluciones que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. Con ello se espera que aprendan conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades de empleabilidad.
Al finalizar el programa, los jóvenes recibirán una certificación emitida por Samsung y Fundesteam.
FUENTE | SAMSUNG
También te puede interesar
C-Lab Inside, el programa de aceleración de emprendimientos y startups de Samsung Electronics
Día Mundial del Corazón: Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno a nivel mundial de discapacidad y muerte en personas diagnosticadas con Diabetes Tipo 21
Samsung participó en el foro “La educación no se detiene” de Fundación Terra
Concurso Soluciones para el Futuro tiene 80 ideas semifinalistas
Distribuidora Marte, S.A. realiza donación por Q100,000.00 a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán