OnlineShop

¿Por qué tener tienda en línea en 2021?

Razones indiscutibles para ser parte del eCommerce en la era pandémica y post pandémica.

 

 

 

 

Es admirable la adaptabilidad con la que los negocios guatemaltecos han afrontado las diversas debacles económicas de los últimos tiempos. El mercado ha demostrado gran capacidad de resiliencia, incluso en los panoramas menos alentadores. El eCommerce significó para muchos, una balsa de emergencia en medio del peor naufragio, tanto que, la decisión de vender en línea fue un acierto que compartieron aquellos negocios que sobrevivieron o nacieron en plena crisis provocada por la pandemia. 

 

 

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en Guatemala durante 2019 se tenían contabilizadas 2,500 empresas vendiendo en línea, lo cual representó un crecimiento de 47% respecto de 2018. Para julio 2020 ya había 5,000 empresas vendiendo en línea, lo que representó un crecimiento del 100% respecto a todo el 2019 y por supuesto, en 2021 los números no han hecho más que crecer en este sentido.

 

 

¿Vender o no en línea? ¿aún tienes dudas? Hugo García, CEO de Qpaypro y vicepresidente de la Gremial de Comercio Electrónico de Guatemala te comparte a continuación tres razones para convencerte de dar este paso:

 

 

  • Los guatemaltecos compran en línea. Tu vendes un producto o servicio, la mayoría de tus clientes potenciales están en línea buscando eso que tu ofreces. Por lo tanto, el comercio electrónico significa un incremento sustancial en el número de tus ventas iniciales y recurrentes. Existe una predilección por el pago electrónico, por lo que te hará bien habilitar tu negocio para aceptar diversos métodos de pago. 

 

 

  • Los guatemaltecos usan sus aparatos electrónicos portátiles para comprar. No es secreto que en Guatemala existen más celulares que personas. La mayoría de compras en línea se realizan por medio de aparatos electrónicos portátiles, el 87% de los usuarios realiza su búsqueda y compra por medio de dispositivos móviles, por lo que es importante pensar en optimizar tus canales digitales y los métodos de pago hacia esos dispositivos principalmente. Los días de confinamientos más restrictivos hicieron que las ventas en línea se dispararan, y que la confianza y tranquilidad de las transacciones se legitimara.  

 

 

  • Cuentas con un gran espacio. Si te interesa mucho la estética y el tamaño de tu tienda, pero no cuentas con los recursos para rentar un gran local físico y para diseñar los espacios que sean atractivos para el cliente, el eCommerce te soluciona ese deseo por tener un escaparate digno para tu marca con costos que se ajusten a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *