Un viaje de cinco años para personalizar vidas con Bespoke AI

Al escuchar “bespoke”, término en inglés que significa “personalizado”, la mayoría de la gente imaginaría un traje a medida. Pero la palabra ha adquirido un nuevo significado desde 2019, cuando Samsung Electronics presentó sus electrodomésticos personalizados Bespoke para marcar el comienzo de una nueva era de comodidad y conveniencia en el hogar. Este año, la línea de productos ha evolucionado hacia Bespoke AI, significando cómo la inteligencia artificial (IA) está optimizando la vida de cada usuario de acuerdo con la visión de «IA para todos» de la empresa. Samsung Newsroom analiza algunos de los hitos de este viaje de cinco años.

 

Colorea tus electrodomésticos

 

El concepto Bespoke surgió en junio de 2019 a partir del Proyecto PRISM, una iniciativa de Samsung para convertirse en mucho más que un fabricante de electrodomésticos y evolucionar hacia una marca de estilo de vida verdaderamente centrada en el consumidor. Al ofrecer una amplia gama de productos en diversos materiales y colores, Bespoke se dirigía a los consumidores, en particular a los Millennials, que deseaban productos a medida y experiencias personalizadas.

 

Bajo el lema “Se adapta a tu estilo de vida”, Samsung amplió su oferta de electrodomésticos en 2020 para incluir un refrigerador y un lavavajillas. A finales de ese año, las ventas acumuladas de todos los electrodomésticos Bespoke superaron la marca del millón.

 

Una experiencia de electrodomésticos conectados para el hogar

 

En 2021, la estrategia Bespoke Home amplió el concepto Bespoke a casi todos los electrodomésticos. Samsung presentó su servicio de garantía de por vida que reemplaza el compresor y el motor Digital Inverter de forma gratuita, comenzando con todos los modelos lanzados ese año. Nuevos estilos se hicieron disponibles para el refrigerador insignia Bespoke, ya que los usuarios podían elegir entre 360 ​​colores de paneles o seleccionar combinaciones de colores recomendadas por el fabricante de pintura premium Benjamin Moore –además de las 22 configuraciones básicas de paneles.

 

Bespoke Home dejó su huella en América del Norte y Europa, ya que los clientes de esos mercados podían comprar un refrigerador, un microondas o un lavavajillas Bespoke y experimentar el ecosistema SmartThings.

 

Electrodomésticos premium con valor atemporal

 

Bespoke Home 2022 aportó más valor que nunca: por primera vez, llevó lavadoras y aires acondicionados a espacios habitables de todo el mundo. Además, los usuarios podrían aprovechar el servicio SmartThings Home Life basado en IA para conectar y controlar varios electrodomésticos. En asociación con Patagonia, Samsung creó el Less Microfiber™ Cycle para la lavadora Bespoke AI™ para reducir la presencia de partículas micro plásticas en la ropa.

 

Ese mismo año, el lanzamiento de la línea premium Bespoke Infinite Line trajo un nuevo nivel de lujo al mercado. Con materiales naturales duraderos como aluminio, cerámica y acero inoxidable, el refrigerador insignia Bespoke Infinite Line reinventó los electrodomésticos con una apariencia elegante y atemporal.

 

Electrodomésticos hiperconectados para estilos de vida sustentables

 

Para la visión 2023, Bespoke Life, destacó los valores fundamentales de la marca: sustentabilidad, hiper conectividad y diseño. Con este fin, la empresa integró activamente la IA en la línea Bespoke y equipó todos los nuevos productos Bespoke lanzados ese año con conectividad Wi-Fi.

 

Siguiendo con el énfasis en la vida diaria sostenible y la eficiencia energética, Samsung amplió su AI Energy Mode –una función innovadora de SmartThings que monitorea el consumo de energía– a 65 países de todo el mundo.

Haz menos, vive más

 

A través de funciones avanzadas de IA, un panel de pantalla táctil AI Home de 7 pulgadas y comandos de voz compatibles con Bixby, los usuarios experimentan un nivel completamente nuevo de comodidad con Bespoke AI de este año.

AI Vision Inside reconoce automáticamente los alimentos en el refrigerador Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™ para crear listas de alimentos. Mientras tanto, las configuraciones personalizadas del Bespoke AI Laundry Combo™ ajustan la potencia del motor y el tiempo de lavado y secado según la cantidad de ropa. La aspiradora robot Bespoke Jet Bot Combo™ AI Steam utiliza AI Floor Detect para distinguir entre pisos y alfombras. La Auto Open Door en el refrigerador Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™ y Bespoke AI Laundry Combo™ mejora la accesibilidad al permitir que las personas que

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.